RORC Transatlantic Race : Linea de Honor para el Maserati Multi70 de Giovanni Soldini

Maserati establece un nuevo récord de carrera de multicascos

El viernes 13 de enero de 2023 a las 19:46:26 UTC, el Maserati Multi70 de Giovanni Soldini se llevó los honores de línea multicasco en la carrera transatlántica RORC 2023. El tiempo transcurrido de Maserati establece un nuevo récord de carrera multicasco para la carrera transatlántica RORC de 5 días, 5 horas, 46 minutos y 26 segundos, superando el récord anterior por poco menos de 17 horas.

Tripulación Maserati Multi70: Giovanni Soldini, Guido Broggi, Matteo Soldini, Oliver Herrera Pérez, Francesco Pedol, Lucas Valenza-Troubat y Francesco Malingri.

Hubo una gran bienvenida en el muelle para Giovanni Soldini y la tripulación de Maserati cuando llegaron a Camper & Nicholsons Port Louis Marina, Granada. El equipo era todo sonrisas mientras cervezas frías y fuertes vítores recibían al equipo en Granada. Chinel Sandy, en representación de la Autoridad de Turismo de Granada, entregó una canasta de productos granadinos a Giovanni Soldini. Llegar el viernes fue realmente un buen momento, ya que las parrillas se estaban encendiendo para la noche de barbacoa en el bar y restaurante Victory.

Para Maserati, la victoria y el nuevo récord de carrera no fueron fáciles en la Carrera Transatlántica RORC. Los fuertes vientos y un gran estado del mar hicieron mella en el barco, pero la tripulación luchó contra los problemas y las luchas para romper el récord anterior por 16 horas, 59 minutos y 37 segundos.

“Estoy muy contento, fuimos muy rápidos e hicimos un recorrido muy bonito en esta carrera”, comentó Soldini. “Tuvimos un gran problema con la orza y ​​un timón, pero seguimos luchando. Estoy muy feliz de estar aquí en Granada y estoy muy orgulloso de mi equipo, son muchachos especiales”.

Esta fue la cuarta carrera transatlántica RORC para Maserati Multi70. El año pasado, Maserati vino de atrás para tomar Line Honors en un photo-finish. La victoria de este año fue aún más dulce; Soldini ha cruzado el Atlántico más de 40 veces y cree que esta carrera fue lo más perfecta posible.

“Nos equivocamos al principio cuando salimos a buscar viento térmico en Canarias; probablemente nos lo perdimos por media hora. Después de eso, cuando miras nuestro curso, hicimos un trabajo realmente bueno. Trasluchamos bien en los turnos y salimos de cada maniobra en un gran ángulo”.

Se espera que el American MOD70 Snowflake de Frank Slootman, patroneado por Gavin Brady, sea el segundo barco en terminar la RORC Transatlantic Race. A las 21:00 UTC del 13 de enero, Snowflake estaba a 72 millas de Granada.