AMERICA’S CUP : BARCELONA RECIBE AL LUNA ROSSA PRADA PIRELLI

Las aguas cristalinas de la playa de Barcelona se convirtieron en un lugar concurrido hoy cuando Luna Rossa Prada Pirelli realizó su primera sesión de navegación en la sede de la 37.ª America’s Cup en su elegante diseño único AC40 uniéndose a NYYC American Magic y Alinghi Red Bull Racing, quienes estuvieron entrenando hoy.

Las condiciones de verano fueron casi perfectas para entrenar con una hermosa brisa marina ‘Garbi’ que generó entre 7 y 9 nudos a la 1 p. y el equipo italiano se apresuró a aprovechar al máximo las condiciones, comenzando rápido y luciendo impresionante en su primera sesión de navegación a lo largo del hipódromo de la America’s Cup.

Sin embargo, un cambio de tripulación después de un breve descanso trajo el momento más dramático del día, cuando el AC40 se elevó y se soltó a favor del viento después de una trasluchada en la chuleta que hizo que el timón saliera del agua y rápidamente el equipo volcó en un sacacorchos. . Francesco Bruni explicó más tarde la situación diciendo: “Fue un muy buen día, buena brisa marina, tuvimos una muy buena primera parte de la sesión de navegación hicimos muchas maniobras, el barco se estaba comportando muy bien, era nuestro primer día en Barcelona que es un momento muy importante para el equipo, luego hicimos un cambio de tripulación y en una de las trasluchadas el timón se salió del agua, quizás el estado de la mar se estaba haciendo un poco más grande y solo un pequeño error terminó en un vuelco que para estos barcos es bastante normal, pero de todos modos queríamos hacer un tramo más corto. Rompimos los instrumentos de viento en el bauprés, así que decidimos entrar”.

© Ivo Rovira / Copa América
Las famosas olas de Barcelona que se deslizan a lo largo de la costa y se levantan en los diversos arrecifes artificiales que se encuentran a lo largo de la playa para proteger las playas, sin duda llevará un tiempo apreciarlas y dominarlas, pero Francesco estaba relajado sobre su primera experiencia de navegar en el AC40 en Barcelona diciendo: “Creo que hoy no fue un día loco por las olas, hubo algunas olas seguro, no fue un lugar plano, pero estoy seguro de que veremos más que hoy. Definitivamente hubo más olas que viento, un poco del estado del mar no estaba muy organizado, estaba un poco confuso, pero sí, condiciones muy interesantes, seguro”.

Reflexionando sobre el día en general, Francesco se mostró muy positivo sobre el área de navegación y dijo: “Creo que fue un buen momento cuando salimos de allí y había barcos que nos rodeaban… así que pudimos mirar a Alinghi (Red Bull Racing) un Un par de veces navegando con el barco grande hoy fue interesante, vimos que los estadounidenses estaban haciendo algunas pruebas, no tenemos la capacidad de navegar con otros equipos debido al Protocolo, pero ya fue agradable cruzar su líneas unas cuantas veces.”

Bruni había viajado a Barcelona la noche anterior, pero habló en nombre del equipo sobre el lugar y la ciudad diciendo: “Llegué anoche, así que fue una preparación muy corta, algunos de los muchachos han estado aquí por más tiempo. Estoy seguro de que Barcelona nos encantará, por lo que ya vimos, es una ciudad bastante impresionante. Ya lo amamos”.

Luna Rossa Prada Pirelli mantendrá su base en Cagliari para el trabajo continuo en el desarrollo del prototipo LEQ12 y dividirá su tiempo entre los entrenamientos en Barcelona y Cerdeña. Bienvenidos a Barcelona Luna Rossa Prada Pirelli