Vendée Globe: novedades de la tripulación

Vendée Globe

Noticias de la tripulación el domingo

Miranda Merron ‘Un día frustrante ayer’

El mensaje de Miranda Merron esta mañana, “Un día tremendamente frustrante ayer, incapaz de acelerar el barco y no estoy seguro de por qué. Luego vino la hora del té de tormentas donde nosotros (el barco y yo) nos sentamos bajo densas nubes grises, yendo a ninguna parte muy rápido Después del anochecer, una vez que nos pusimos en marcha, uno de los gremlins del piloto automático se activó, lo que resultó en un poco de lío. Una vez que el barco volvió a ponerse en pie, navegué un rato con solo la vela de estay para revisar todo. Halvard debe haber estado encantado con mi llamada nocturna …

En el lado positivo, es la noche de luna más hermosa, casi lo suficientemente brillante para leer. Está bastante húmedo en cubierta, pero hace calor. El barco apunta al sur. No tengo idea de las sorpresas que nos deparan hoy, siempre hay algo, ¡pero espero que sea una mejora con respecto a ayer! ”

Miranda / Campagne de France

Un día mejor en Medallia, Pip Hare vuelve a encontrar el ritmo

Pip Hare escribe desde Medallia: “Esta noche ha sido simplemente perfecta. Las condiciones se han alterado ligeramente, lo suficiente como para permitirme encender a Medallia y recuperar su impulso y, después de días de patadas y golpes, logramos actuar juntos y disparamos durante la noche. . Apenas necesité levantar un dedo, solo configuré y el piloto automático hizo el resto. Qué alivio estar en movimiento de nuevo, debo admitir que pensé que me iba a quedar atrapado haciendo 12 nudos para el resto del planeta. un cambio en la dirección del viento de 10 grados quitó el freno de mano y marcó la diferencia “.

“Para colmo, tuvimos luna llena temprano en la noche y esto es algo realmente hermoso de experimentar en el mar. Cuando no hay otra contaminación lumínica, la luna es una fuente de luz increíble. Ilumina la cubierta, las velas, es El camino a través del mar brilla plateado, todo está bañado, es luz, no hay necesidad de antorchas, el mundo está iluminado en monocromo. Todavía estaba nublado, así que podía ver pocas estrellas, la luna desaparecía detrás de una nube, sin hacer un Muy buen trabajo escondiéndose ya que la luz quemaba a través de los bordes de las nubes haciéndolos parecer como si estuvieran llenos de energía y a punto de explotar, el mundo se oscurecía durante unos minutos y luego volvía a iluminarse cuando la nube avanzaba. Como el arco de Medallia rompiendo las olas el agua que bajaba por cubierta parecía plata fundida, solo estar en cubierta y experimentar estos colores y sensaciones fue un privilegio.

Estuve en espera de turbonada toda la noche, el radar comprobando si había alguna acción de las nubes, pero después de unas horas vestida con mi camiseta para el mal tiempo, con la linterna en la cabeza esperando la acción, mi sueño se hizo más largo y parecía que me habían dado la noche libre de tales actividades. Y entonces me siento mientras Medallia me entrega al sur y por primera vez en días tomo una taza de té, que me di cuenta de que realmente extrañaba.

Estamos entrando en la semana 4 de la carrera, y esta semana saltaré hacia lo desconocido, el punto en el que giramos a la izquierda y nos dirigimos hacia el este y hacia el océano Austral es el punto en el que entraré en lo desconocido. . Es un territorio nuevo para mí y no estoy un poco nervioso por lo que me espera. La ruta hacia el sur parece lejos de ser simple y todos los días he observado con interés las huellas del frente de la flota, aún luchando contra la alta presión cuando esperaban estar en los mínimos. Me alegra que esta noche haya sido buena, me siento más descansado y ayer pasé bastante tiempo trabajando en Medallia, haciendo pequeños trabajos y comprobaciones, poniendo las cosas en orden, atando los cabos sueltos para cuando tengamos la oportunidad de Conducir hacia el sur en un par de días podré prestarle toda mi atención.

Mientras tanto, estoy agradecido de estar aquí en este hermoso océano. Seguro que tenemos que lidiar con algunas situaciones intensas y difíciles en el océano, pero también podemos ver la naturaleza en su forma más pura. El océano es un lugar increíblemente hermoso y sé que tengo la suerte de verlo de esta manera “.

Alexia Barrier ‘Estoy en buena forma’

Una de las seis mujeres de esta novena edición de la Vendée Globe Alexia Barrier navega en el monocasco IMOCA más antiguo de esta regata, el antiguo pingüino que Catherine Chabaud corrió alrededor del mundo en 2000. Desde entonces, este diseño lombardo corrió muchas más veces. el mundo. ¡Alexia Barrier parece estar particularmente feliz en este mítico monocasco!
“Hay un viento bastante fuerte en Brasil y todavía es inestable en fuerza y ​​dirección, con chubascos … Ayer, me dio la oportunidad de recuperar terreno con mis nuevas velas: ¡fui bastante rápido! Luego, anoche Quería sacar un arrecife de la vela mayor y se atascó en la segunda. He tenido problemas, pero esperaré a que amanezca para volver a intentarlo porque ya he pasado dos horas al final de la botavara en medio de la noche, y no es muy cómodo ni para trabajar.

Tenemos una luna mágica, ¡y eso lo cambia todo para navegar! Es especialmente bueno ya que no he tenido mi reflector de cubierta desde la primera w

Eek para todas las maniobras y controles de vela. Estoy tratando de no pensar demasiado en el futuro para evitar estresarme y solo estoy haciendo las cosas una tras otra, así que ahora estoy aprovechando esta bonita luna. Sobre todo porque el mar es mucho más agradable que en el norte de Brasil, donde tuvimos mares cruzados muy desagradables. Todavía es bastante inestable en el sur con borrascas …

Tengo a Miranda (Merron) a mi lado y mantenemos velocidades similares aunque ayer fui un poco más rápido. Es realmente agradable porque significa que empujas el barco, es motivador para ir más rápido. Y detrás de mí, tengo a Clément (Giraud) que está regresando y aún más atrás, están Ari (Huusela) y Sébastien (Destremau): somos un grupo pequeño en la parte trasera de la flota y es bastante tranquilizador por el momento cuando llegamos al Cabo de Buena Esperanza y al Océano Austral. ¡No es malo no descubrir que no estamos solos en estos lugares tan remotos!

Mi barco es el más antiguo de la flota desde que fue construido para Catherine Chabaud en 1998. Debería ir un 30% más lento que los demás y, en realidad, me las arreglo para aguantar, ¡y eso es genial! Es un monocasco muy físico porque todavía hay algunos sistemas antiguos a bordo. Tengo total confianza en mi barco incluso si está muy mojado porque no tiene techo para el autocar.

¡Ayer tapé los desagües de la cabina para darme un baño de cinco minutos! Lo aproveché y estoy en muy buena forma después de los vientos alisios del hemisferio norte y el estancamiento. Finalmente estoy logrando dormir bien, ya que necesito recuperar fuerzas para moverme por la preparatoria St. Helena, que está resultando ser estratégicamente complicada.

Sam Davies, “Mi primera noche real en el Océano Austral”

Mi primera noche real en el Océano Austral, en las condiciones detrás del frente. Temperatura del aire 10 ° C. Trasluché justo antes de la isla Gough, en la zona clemente cerca del frente -25knt TWS- pero rápidamente se levantó la brisa y llegó la inestabilidad. Se sintió un poco cerca de la isla Gough
Para mayor comodidad, plegué la A7 para navegar un rumbo lo suficientemente despejado como para pasar con seguridad al suroeste de Gough.

Mi sensación era correcta cuando me encontré rápidamente con la primera gran ráfaga: 40 nudos de viento. El estado del mar se ha construido. Cuando la brisa pasa de 25 a 40 en medio de la noche por primera vez, ¡te atrapa una gran sorpresa! Así que un poco de “limpieza” (¡gracias a Dios que el A7 ya estaba enrollado!) E Iniciativas Coeur yacía de lado con una agradable ola de frío rompiendo sobre ella.

Alivie todas las sábanas y vuelva a ponernos de pie (¡eso también es una maniobra aterradora ya que debe alejarse pero no demasiado para evitar una burla china al salir!)

Entonces, ¡lo complicado es encontrar un ajuste y una configuración de la vela de 22 a 42 nudos de velocidad del viento! ¡Eso no es fácil, cuando navegas solo y necesitas descansar un poco y no pasar la noche en la cabina con las sábanas en tus (frías) manos! Es un compromiso frustrante con mucho tiempo de “velocidad de descenso” y otros momentos palpitantes de aceleración extrema en las olas con demasiado viento.

Inevitablemente, hice algunos pequeños wipeouts más, pero la noche terminó, nada se rompió y la velocidad promedio del viento está comenzando a disminuir … más tarde debería poder desplegar una vela más grande y ponerme en marcha un poco.
Más rápido. ¡Los albatros que se deslizan a mi alrededor se divierten! Mientras tanto, me voy a poner un par de calcetines más gruesos porque mis pies son bloques de hielo.