Soldini y Maserati establecen el nuevo récord de multicascos

Soldini y Maserati establecen el nuevo récord

Giovanni Soldini y el equipo Maserati Multi 70 llegaron a Porto Cervo a las 9:09 38 “del domingo 21 de marzo, estableciendo el nuevo récord de velocidad para multicascos en la ruta Mónaco-Porto Cervo de 195 millas, con un tiempo de 7 horas y 50 minutos. y 44 segundos.
El nuevo récord de la tripulación italiana es solo 2 minutos y 47 segundos menos que el tiempo marcado por el MOD70 Phaedo3 en 2016 con el patrón inglés Brian Thompson (7 horas, 53 minutos y 31 segundos y una velocidad media de 24,71 nudos).

El trimarán italiano cruzó la línea de salida procedente de Mónaco a las 1:18 54 ”del domingo 21 de marzo e inmediatamente aceleró hacia Córcega. Soldini dice: «Fuimos rápido con 25/30 nudos de viento del noreste alcanzando picos de velocidad de 38 nudos, luego encontramos un agujero en el viento antes del Estrecho de Bonifacio donde permanecimos un par de horas. Afortunadamente, cuando llegamos al estrecho volvimos a correr. Fue una locura, ¡cruzamos la meta a 35 nudos! Sabíamos que era una ventana arriesgada para este agujero de viento, pero queríamos intentarlo de todos modos e hicimos nuestro mejor esfuerzo, empujando al Maserati Multi 70 al máximo, y lo logramos: ¡todos estamos súper felices y agotados! ”

A bordo del Maserati Multi 70, con Giovanni Soldini, también Vittorio Bissaro, regatista olímpico italiano y campeón del mundo de Nacra17, que ya ha acompañado a la tripulación del trimarán en numerosos desafíos. Con ellos Guido Broggi, Carlos Hernández Robayna, Oliver Herrera Pérez y Matteo Soldini.

Soldini y su equipo ya habían intentado batir el récord el pasado fin de semana, durante la noche del 13 al 14 de marzo, con unas condiciones meteorológicas adversas. Unos kilómetros después de la salida, el sistema de fusibles del timón había entrado en acción y volver a ponerlo en funcionamiento habría sido demasiado peligroso debido a la violencia del viento y el mar, por lo que la tripulación se vio obligada a rendirse.

El Maserati Multi 70 volvió al agua a finales de febrero, después de una larga obra de construcción que duró casi cuatro meses. En los próximos días, la selección italiana partirá hacia Inglaterra, en busca de nuevos récords.