PATRIOT Y SU PRIMERA VUELTA EN AUCKLAND.

PATRIOT COMPLETA PRIMERA VUELTA  EN AUCKLAND

En la noche del 16 de octubre, American Magic completó su primera sesión de navegación a bordo del recién lanzado AC75 PATRIOT en el puerto de Waitematā en Auckland.

Después de un evento de bautizo a las 9:00 am el viernes en la base del equipo en Wynyard Quarter, el equipo participó en una tarde de pruebas en el muelle. A las 4:30 PM en condiciones de calma plana, el AC75 azul oscuro fue detenido sobre sus foils por un bote de persecución y remolcado a alta velocidad a un lugar cerca del faro de Rangitoto. Los miembros del equipo de diseño, tierra y navegación realizaron pruebas adicionales en las velas y los sistemas antes de tomar la decisión de dejar que PATRIOT zarpe por sus propios medios.

“Salimos del muelle pensando que si soplaba la brisa, tendríamos una buena vela”, dijo Terry Hutchinson, patrón y director ejecutivo de American Magic. “Inmediatamente, llegamos a 21 nudos [de presión], y estábamos en ello. Esto realmente demuestra la confianza que los regatistas tienen en todos los miembros del equipo”.

Después de 92 días de desarrollo en el agua en el barco de prueba AM38 y 66 días en el primer AC75, DEFIANT del equipo, American Magic comenzó a registrar horas en un yate que es la encarnación de tres años de datos y lecciones duramente ganados.

“Ayer fue el primer día de navegación de PATRIOT, pero la operación en general se sintió como cualquier otro día”, dijo Hutchinson. “A pesar de tener un barco nuevo que nos entusiasmó a todos, toda la sesión se sintió normal. Esa es una gran validación de nuestro equipo de tierra y todo el trabajo realizado desde que lanzamos el Mule en 2018”.

Después de navegar desde el faro de Rangitoto a North Head, PATRIOT se dirigió contra el viento pasando Devonport antes de regresar a la isla de Rangitoto. La primera trasluchada del AC75, intentada con una velocidad del viento de unos 20 nudos, resultó memorable. “Tuvimos una gran caída en picado, y eso fue emocionante”, dijo Hutchinson. “No fue nada que no hayamos visto o hecho en nuestros otros barcos, y nuestra familiaridad con PATRIOT aumentará rápidamente en los próximos días”.

El timonel Dean Barker señaló que él y su equipo estaban alentados por el desempeño general del yate. Barker describió el nuevo AC75, construido por un equipo de 50 en Bristol, Rhode Island, como “animado”.

El enfoque de American Magic para el desarrollo del rendimiento implica un firme enfoque en pasar tiempo en el agua junto con la simulación avanzada en tierra. Con ese fin, el U.S. Challenger espera registrar tantos días de navegación como sea posible hasta el primer evento de carreras preliminar, la America’s Cup World Series Auckland (17-20 de diciembre de 2020).