Nacional de J-70 en Chile

Nacional de J-70 en Chile.
Segunda fecha. Victoria para Matías Seguel y equipo.

“Volvo” ganó 2ª fecha del Nacional de veleros J-70
Tripulación encabezada por Matías Seguel logró su segundo triunfo consecutivo en Algarrobo y se perfila como un serio aspirante al podio en el Sudamericano de la especialidad, que tendrá lugar en ese mismo escenario a fines de octubre próximo.
Algarrobo, mayo 1 de 2017.-
Confirmando sus pergaminos, el velero Volvo, capitaneado por Matías Seguel, anotó su segunda victoria consecutiva tras quedarse con la 2ª fecha del Campeonato Nacional de la clase J-70, que se desarrolló en la bahía de Algarrobo.
Con la Cofradía Náutica del Pacífico como club sede, la flota, que reúne a buena parte de los más destacados navegantes del país, disputó tres regatas, en las que Seguel, acompañado por Marc Jux, Cristóbal Grez y Sergio Baeza, anotó un triunfo parcial y dos segundos puestos, totalizando cinco puntos negativos (sin descarte), superando a Black Sails, de Per von Appen y a Black Jack, timoneado por Pablo Amunátegui, ambos con 8 unidades. Más atrás se ubicaron Sensei, de Carlos Vergara, con 17; y Peligro, de Alejandro Pérez, con 19.
“Tuvimos muy buenas condiciones de viento. Partimos con 12 nudos y durante las dos últimas regatas llegamos a tener 17 nudos en la racha, con bastante mar, había ola bastante grande, así que teníamos posibilidad de planear en las popas, lo que hizo muy entretenida la competencia”, comentó el timonel de Volvo, ‘Matute’ Seguel.
“En la primera regata el viento elegimos el lado de la cancha donde el viento finalmente no favoreció pero pudimos recuperar puestos y terminar segundos. En la segunda largamos muy bien e incluso nos escapamos para ganarla con bastante ventaja. Y en el recorrido final derivamos la primera boya en séptimo puesto, pero luego navegamos muy bien y recuperamos hasta quedar segundos… Quedamos muy contentos porque cuando estuvimos complicados siempre fuimos hacia adelante y pasando a otros botes, mientras que cuando partimos más cómodos conseguimos defender nuestra ventaja y ganar”, agregó Seguel, doble medallista panamericano de la clase J-24.
El próximo desafío de Volvo será la tercera fecha del Nacional de J-70, en el mismo escenario, el 20 de mayo A partir de entonces, la flota tendrá un evento mensual hasta la disputa del Campeonato Sudamericano de la especialidad, que se desarrollará en la bahía algarrobina, del 29 de octubre al 2 de noviembre.
Cabe destacar que el velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de 1.300 barcos construidos en cinco años en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur. Una presencia que, con certeza, se verá incrementada de manera importante cuando comience su construcción en Buenos Aires, lo que se concretaría durante esta temporada.