Maserati y Soldini cruzan la meta de la Rolex Middle Sea Race

Giovanni Soldini y Maserati Multi 70 ganan los Line Honors en la 41a edición de la Rolex Middle Sea Race: a las 20.41 31 “del lunes 19 de octubre, hora local (18.41 31” UTC), cruzan la línea de meta frente a La Valeta, Malta, concluyendo la carrera en 2 días, 8 horas, 31 minutos y 31 segundos. El MOD 70 Mana, gemelo del Maserati Multi 70, también con bandera italiana, finaliza la prueba a las 20.55 35 “hora local (18.55 35” UTC), 15 minutos después del trimarán de Soldini.

El récord de multicascos, establecido por Soldini en 2016, sigue invicto: 2 días, 1 hora, 25 minutos y 1 segundo.

“Sabíamos que sería un desafío difícil”, dice Soldini. “Conocemos bien al patrón de Mana, Brian Thompson: a menudo lo encontramos porque compite en varios MOD 70 con los que hemos competido, es un gran experto en estos barcos y no es fácil seguirle el ritmo, ¡pero esta vez lo hicimos!”

John Elkann, a bordo de Soldini, comenta: «Fue una regata intensa pero realmente hermosa, una carrera de corazón, cabeza y brazos. Estamos felices de poder terminar primeros después de tantos kilómetros y tan cerca ».

Maserati Multi 70 y Mana partieron de La Valeta, Malta, el sábado 17 de octubre a las 12.10 hora local (10.10 UTC), y navegaron en una larga regata, sin exceder las 5 millas de distancia. Tras el paso de Capo Passero con 12 nudos de viento del noroeste subieron por Sicilia hacia el Estrecho de Messina, con viento menguante: Maserati Multi 70 realizó una ruta cercana a la costa siciliana, buscando un viraje favorable, mientras Mana se dirigió más al este. Alrededor de la medianoche, unas 12 horas después del inicio, los dos MOD 70 cruzaron el Estrecho de Messina, nuevamente uno al lado del otro.

Después de Stromboli, el punto más al norte de toda la ruta, comenzó una despiadada carrera de partidos. «Había muy poco viento», dice Soldini, «estábamos muy cerca y nos adelantamos al menos 4 o 5 veces, ¡una pelea en el último borde!». Tras una larga jornada de calma, Maserati Multi 70 y Mana empezaron a coger velocidad gracias a un viento del noroeste que les acompañó casi hasta la meta. «Después de Favignana siempre nos hemos mantenido en cabeza, pero no fue fácil: ¡llegamos sólo 15 minutos antes que nuestros rivales!».

Esta edición de la Rolex Middle Sea Race atrajo a 50 participantes. La clase multicasco, además de los dos MOD 70, tiene otros tres trimaranes todavía en competencia: el Ultim’Emotion 2 de 80 pies de Antoine Rabaste, el Shockwave de 63 pies, impulsado por Jeff Mearing y Scott Klodowski y el Multi 50 Primonial, con Sébastien Rogues. La clasificación en tiempo corregido se definirá solo al finalizar la regata.

El equipo Maserati Multi 70 que compitió con Giovanni Soldini estaba formado por Cédric Bader, Vittorio Bissaro, Lorenzo Bressani, John Elkann, Oliver Herrera Pérez, Nico Malingri y Matteo Soldini.

Giovanni Soldini y su equipo, poco después de cruzar la línea de meta, zarparon para regresar a Italia: después de dos años dando la vuelta al mundo, el Maserati Multi 70 afrontará un período en construcción en La Spezia. Soldini explica: «Hace mucho tiempo que no paramos por más de un mes seguido y tenemos que trabajar mucho. Maserati Multi 70 siempre está evolucionando, especialmente en lo que respecta a foils y timones voladores. Junto con los ingenieros del Laboratorio de Innovación de Maserati, estamos desarrollando una configuración de última generación totalmente nueva, con timones, foils y quillas revolucionarios, ¡estamos ansiosos por probarlos en el mar! ».