FUERTE COMIENZO PARA EL TEAM AQUA EN LA 44CUP MARSTRAND

44 Cup

El 44Cup Marstrand tuvo un comienzo complicado hoy en la paradisíaca isla sueca que lleva su nombre. Un frente meteorológico que se movía lentamente a través de la costa oeste de Suecia trajo consigo vientos sólidos de 25 nudos, más de 30 ráfagas y la perspectiva real de que no corrieran las ocho RC44s. Sin embargo, a media tarde, cuando llegó la lluvia torrencial del frente, el viento amainó y la PRO Maria Torrijo pudo convencer a los equipos y su diseño de alto rendimiento en el agua.

Al final, solo se llevó a cabo una carrera antes de que el viento se volviera demasiado inestable, pero tanto las tripulaciones como el comité de regatas estaban complacidos de haber salvado una carrera en lo que fácilmente podría haber sido un día sin carreras.

En la carrera singleton, celebrada en un 12 nudos al norte, Chris Bake y Team Aqua se impusieron. “Había una gran expectativa por una gran brisa, pero salimos y la brisa era de 14 nudos y agua plana”, dijo Bake. “La salida estuvo congestionada por el barco del comité, pero entramos y viramos a babor y nos pusimos en el lado derecho del campo donde prevalecimos y logramos defender. Fue un poco delicado y fue a favor del viento porque era bastante cambiante y había muchas áreas donde había más brisa, pero logramos mantener el liderato, así que todo bien. Como siempre, la flota es muy reducida y no hay nada entre el primero y el quinto y el quinto y el octavo ”.

Bake es el ‘Maestro de Marstrand’, su Team Aqua ganó aquí más que cualquier otro equipo RC44 y también es el campeón defensor del evento. “Me gusta mucho Marstrand: la brisa es fantástica, las condiciones meteorológicas son muy variables, te arroja todo. Está el terreno y el horizonte se funde con el mar, pero realmente disfruto navegando aquí. Hay buen ambiente ”.
La carrera fue de altibajos para el equipo Nika de Vladimir Prosikhin, pero terminó bien en segundo lugar. Como explicó el nuevo táctico español del equipo, Manu Weiller: “Tuvimos una buena salida y estuvimos en la parte delantera durante los primeros minutos, pero luego luchamos por la velocidad del barco en la virada de babor y nos rebotaron y fuimos quintos en la baliza superior. . Tuvimos una mala dirección del viento y estuvimos últimos en la puerta con Península, pero conseguimos una línea muy bonita en la siguiente ceñida y empezamos a navegar mejor con el barco. Rodeamos la baliza superior en tercera y luego pasamos Artemis a favor del viento “.

Igualmente fuerte fuera de los bloques de hoy fue el anfitrión del evento Torbjörn Törnqvist, cuyo Artemis Racing ocupó el segundo lugar en la mayor parte del camino solo para ser desplazado por el equipo Nika justo antes de la línea de meta. El equipo sueco parecía transformado hoy en comparación con Portorož.

“Es fantástico estar de vuelta aquí”, dijo Törnqvist. “He tenido un poco de tiempo para practicar antes de la regata. Evidentemente no hicimos una buena última regata. Ahora tenemos nuestra tripulación habitual de regreso y eso se siente bien. La clase es tan apretada que el más mínimo error y te deslizas hacia atrás. Creo que sabemos en qué debemos mejorar. Hemos trabajado en algunas cosas que no funcionaron en la última regata. Intentaremos hacer nuestro mejor esfuerzo y disfrutar de la navegación ”.

En el mainsheet, una vez más a bordo de Artemis Racing está el doble medallista de oro olímpico Iain Percy. “Agua plana 14 nudos y J2, fue una carrera muy divertida”, dijo. “Perdimos un barco en la última carrera, pero estas cosas pasan. En Portoroz estábamos luchando por manejar el barco con vientos más fuertes. Todos estábamos un poco oxidados, pero en particular, no tener algunos de los miembros de nuestro equipo principal debido al COVID significaba que teníamos problemas para doblar las esquinas. Este es un lugar brillante para navegar y hemos estado aquí muchas veces. Fue bueno comenzar la carrera ”.

Se prevé que las condiciones sean más ligeras y soleadas mañana, cuando el comité de regatas intentará celebrar tres carreras.