La Real Federación Española de Vela (RFEV) ha emitido finalmente un comunicado oficial respecto al regatista Iker Martínez en el Campeonato de Vela de Aarhus.

COMUNICADO OFICIAL RFEV

La Real Federación Española de Vela, en relación con la resolución disciplinaria que sanciona al deportista Iker Martínez de Lizarduy, ejercitada siguiendo lo dispuesto en la regla 69 RRV y el apartado 35 de las regulaciones de World Sailing por el Jurado Internacional del Hempel Sailing World Championships Aarhus 2018, acata la misma entendiendo que se ha producido siguiendo las reglas y procedimientos en vigor.

A la vista de los hechos que motivan dicha resolución, la RFEV realizará su propia investigación para analizar lo sucedido y adoptar las medidas que pudieran corresponder en cumplimiento de las obligaciones que impone la Normativa Preolímpica 3er Ciclo y con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las normas y principios que rigen el deporte de la vela.

Iker Martínez , uno de los mejores deportistas del mundo y ha ayudado a lo largo de su carrera a posicionar a la vela española en lo más alto.

En su currículum destacan dos medallas olímpicas, oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008, tres campeonatos del mundo y tres de Europa.

Iker Martínez fue en 2006 con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo que otorga el Consejo Superior de Deportes.

La RFEV desde el primer momento ha dado su apoyo y asesoramiento a Iker Martínez y así lo seguirá haciendo hasta que se clarifique la situación.