44 CUP – EL GRAN REBOTE DEL TEAM AQUA

44 CUP

EL GRAN REBOTE DEL TEAM  AQUA

Justo cuando el orden jerárquico parecía afianzarse en la 44Cup Marstrand, así que la última carrera de hoy fuera de la isla sueca de postal, cambió los resultados una vez más. Aleph Racing de Hugues Lepic y Charisma de Nico Poons parecían razonablemente cómodos en los dos primeros lugares de la general hasta la carrera final, en la que terminaron último y penúltimo respectivamente. Como resultado, se ha producido una gran compresión en la tabla de clasificación con un empate en la parte superior, los cuatro primeros barcos separados por dos puntos y los siete primeros por solo nueve con potencialmente 24 puntos en el tablero mañana.

En mayo, en el primer evento de la 44Cup en Portorož, Chris Bake tuvo un día en el que su Team Aqua no se equivocó, anotando tres balas en tres carreras. Hoy su actuación estuvo cerca con un 2-1-1. Mientras Aleph Racing había ido aumentando lentamente su liderazgo a través de una navegación sólida y constante, el desastre golpeó al comienzo de la última carrera de hoy cuando fue empujada sobre la línea. Tener que reiniciar la llevó al último lugar y, a pesar de algunos momentos prometedores en los que parecía que podría recuperarse, finalmente no pudo.

Esta última regata concluyó hoy con un estilo dramático con la línea de meta a la entrada del puerto de Marstrand para beneficio de los espectadores y aficionados a la navegación. Mientras que el Team Aqua cruzó cómodamente primero, el equipo francés se quedó en la retaguardia. Debido a esto, Aleph Racing ahora está empatado en puntos con el Team Aqua, el equipo de Bake por delante en la cuenta atrás, lo que, considerando que comenzó el día sexto en la general, es quizás uno de los aumentos más meteóricos que hemos visto en las carreras de la 44Cup.

“Ayer fue realmente difícil y hoy fue difícil”, dijo Bake. “Estamos todos muy cerca y algunos cambios decentes y mucha variabilidad en la velocidad del viento nos dieron algunas ventajas que pudimos aprovechar. Nuestro posicionamiento fue bueno al igual que nuestras comunicaciones. Realmente disfruté la navegación. Fue un gran día – agua plana, 8-12 nudos – Suecia en su mejor momento “.

En la primera carrera de hoy, el Team Aqua había vuelto a casa en segundo lugar, a pesar de competir sin electrónica. “Regresamos a la vieja escuela, navegando con la cabeza fuera del barco, lo que honestamente puede haber ayudado un poco, haciéndote pensar un poco más en el medio ambiente y en tus familiares en lugar de mirar los números todo el tiempo”.

El táctico del Team Aqua, Cameron Appleton, agregó: “Fue un gran cambio. No estábamos haciendo mucho mal ayer. Cuando estamos marcados y vamos, sabemos que estamos navegando bien. Ayer sentí que nunca nos despertamos. Como dijo el entrenador “ayer fuimos el clavo y hoy fuimos el martillo”. No cambiamos mucho, simplemente salimos y tratamos de ejecutar todas las cosas que pensamos que habíamos hecho mal, todas las sutilezas del deporte que no siempre parecen ser mucho, pero en esta flota. , con carreras tan ajustadas, no tienes que cometer un error que realmente hayas visto para que sea costoso. Simplemente reiniciamos y nos esforzamos por navegar nuestra propia carrera. Los muchachos navegaron con fuerza y ​​nadie en el equipo se rindió ”.

Bake, el ‘Master of Marstrand’ que ganó más aquí, perdió por poco la primera carrera ante el Team Nika de Vladimir Prosikhin, los dos barcos mostraron un regreso a la forma bienvenido después de que ambos sufrieron resultados terribles ayer. Con un 1-2 en las dos primeras carreras, el equipo Nika parecía dispuesto a disfrutar de un día igual de bueno que el del equipo Aqua, hasta que recibió una penalización cuando intentaba meterse en el liderato en la baliza superior en la carrera final. . “Hubiera sido más feliz si hubiéramos ganado el último”, comentó Prosikhin, contento con el resultado de este incidente. “Pero estoy feliz de haber navegado realmente bien”.

También fue un día de altibajos para Atom Tavatuy de Pavel Kuznetsov. Al igual que Aleph Racing, el equipo ruso había mantenido una consistencia suprema a lo largo de esta regata, hasta hoy, cuando sufrió dos últimos puestos inusuales. Casi lograron darle la vuelta a esto en la carrera final cuando mantuvieron el liderazgo alrededor de la baliza superior, pero posteriormente fueron superados por un equipo Aqua de aspecto invencible. Se aferraron a la segunda.

El estratega de Atom Tavatuy, Evgeny Neugodnikov, dijo que tal vez fueron adelantados por una llamada del spinnaker equivocado, pero el equipo Aqua también trasluchó primero y eligió la mejor baliza de puerta. El imponente ruso continuó: “También fuimos fuertes en la segunda carrera, pero hubo un error en la baliza inferior donde recibimos una penalización con Charisma – Charisma quedó tercero y nosotros últimos. Pero estamos contentos de poder ir rápido a favor y en contra del viento y luchar con CEEREF, Aqua y los otros equipos. Nuestro humor es bueno. Todavía estamos en el juego “.

El team CEEREF de Igor Lah, los actuales líderes generales de la 44Cup 2021 no tuvieron el mejor día, pero no obstante, los dejó a solo dos puntos del primer lugar. “De alguna manera nunca hemos podido ganar Marstrand, así que este es el hechizo que tenemos que romper”, dijo Lah. “Pero un día más y tres carreras más. Estamos a dos puntos del líder, por lo que cualquier cosa puede pasar ”.