RC44 Día complicado en Piran Bay

RC44

Día complicado en Piran Bay

Eslovenia continuó entregando el segundo día de la Copa RC44 Portorož. Con otro pronóstico de luz, las tripulaciones y el comité de regatas se sintieron aliviados al llegar a Marina Portorož esta mañana para encontrar un sólido noreste. Anticipando que esta situación de bienvenida podría no durar, el PRO Peter Reggio convenció a las cuadrillas para que salieran del muelle y comenzó la primera carrera 20 minutos antes.

Con vientos de 12 nudos y un mar abultado, Nico Poons y Charisma se adjudicaron la primera carrera, mostrando una repetición de la forma en que ganó el equipo del holandés con base en Mónaco la RC44 Calero Marinas Cup en marzo.

“Tuvimos un buen comienzo, eso hace toda la diferencia especialmente en climas livianos”, explicó Poons. Quedarse en el primer golpe también fue pagado, dijo el estratega Ray Davies: “Tenemos mejores turnos. Luego llegamos a la marca superior desde la izquierda y el grupo que teníamos delante comenzó a pelear entre nosotros y avanzamos. Entonces nos escapamos “.

Hubo una breve pausa después para efectuar reparaciones. Antes del comienzo Aleph Racing había agujereado el espejo de popa del equipo Nika con su arco. Ambos continuaron corriendo, pero, como dijo el capitán táctico del equipo ruso Dean Barker: “Recuperamos un tercero, pero el bote se estaba llenando de agua en la exclusiva. Un gran trozo de carbón se desprendió y quedó atascado, así que cada vez que estábamos en el puerto, estábamos muy lentos. Tenemos más para trabajar mañana … ”

La victoria más impresionante de hoy vino del Equipo Aqua de Chris Bake en la segunda carrera. Ganar el pin, se beneficiaron supremamente en el lado izquierdo. Al ingresar a la línea de layouts del puerto, el equipo Aqua redondeó la marca superior a 80 m por delante, la mayor ventaja vista recientemente en las carreras RC44. Team Aqua se convirtió en el primer barco en reclamar dos balas aquí en Eslovenia.

“El barco está yendo bien, los muchachos lo tienen bien organizado y parece que tenemos un poco de ritmo”, dijo Bake, que siente cierta nostalgia por el lugar. “¡La primera vez que navegué, un RC44 estaba aquí …!”

En cuanto a su fenomenal victoria, el táctico Cameron Appleton explicó sobre ese primer golpe: “Tuvimos suficiente separación en CEEREF y salimos directamente del rumbo izquierdo – eso se hizo más y más fuerte y nos volvimos más y más rápidos y simplemente nos estiramos de allí. “Sin embargo, advirtió:” Tuvimos que terminar la carrera lo más rápido posible, porque nos preguntábamos sobre la gran nube de truenos que se estaba revolcando, había mucho trueno y relámpago en la distancia, sabíamos que algo podría suceder y queríamos eliminar todas las posibilidades del juego “.

La nube de lluvia gigante, completa con una exhibición de rayos sobre la tierra, causó estragos en la brisa que desapareció poco después de la segunda carrera. La flota fue enviada a tierra, pero no permanecieron allí mientras una brisa del este se llenaba permitiendo una tercera carrera en condiciones más livianas y planas.

En este equipo de Igor Lah, el CEEREF lideró la marca más alta, pero un cambio significativo a la derecha permitió a Artemis Racing de Torbjörn Törnqvist llegar a la puerta de sotavento. La carrera se acortó en la marca más alta para cuando el equipo CEEREF recuperó la ventaja.

En esta etapa intermedia del RC44 Portorož Cup Team CEEREF tiene una ventaja general de tres puntos.

Artemis Racing fue el mejor barco de anotación conjunta hoy. “¡Ciertamente fue mejor que ayer!”, Dijo Törnqvist de su 4-3-2, dejándolos uno de los cuatro barcos con 27 puntos. ¿Y por qué? “Cambiamos la forma en que navegábamos, lo analizamos, mejoramos completamente, nuestra velocidad estaba bien, nuestras tácticas eran mejores y tal vez tuvimos suerte también”.

Artemis Racing también tiene un nuevo táctico en su timonel de la America’s Cup y medallista de oro 49er Nathan Outteridge, para quien incluso el RC44 de alto rendimiento es lento en comparación con sus juegos habituales. Como dice Törnqvist: “Es tan talentoso que lo entiende muy rápido. Si continuamos así podemos ganar carreras. Al menos cerramos hoy lo que fue muy bueno “.

Outteridge admite: “Solo estoy tratando de entenderlo”. Es un juego de pulgadas en comparación con lo que estoy acostumbrado, pero hoy lo entendí mejor. Todos los barcos tienen la misma velocidad, por lo que si solo puedes hacer clic, hace una gran diferencia. El equipo sabe exactamente qué hacer y cómo hacer que el barco vaya. Tuvimos un buen comienzo ayer, pero terminamos en el lado equivocado. Hoy nuestros inicios no fueron tan buenos, pero obtuvimos los cambios y nuestros resultados fueron mejores. Si podemos combinar nuestros inicios y velocidad, la segunda mitad será mejor “.